La educación de las hadas y el exitoso proyecto educativo de Claudio Arturo

Buenas, hoy les traigo un pequeño artículo en el que comentaré un poco los comienzos de este blog, gracias al exitoso proyecto educativo de mi profesor, Claudio Arturo.

Todo empezó cuando a nuestro profesor de CC.SS. de secundaria (Claudio, poseedor de un blog: laeducaciondelashadas.wordpress.com) se le ocurrió la idea de que los alumnos y alumnas de clase pusiésemos en marcha un proyecto educativo que consistía en la creación de un blog de clase en el que escribiésemos sobre temas relacionados con la asignatura y los explicásemos en clase. En ese momento se creó el blog de loshistoriadores.

Los primeros días todo fue sobre ruedas, al poco de empezar cuatro alumnos de clase (concretamente Álvaro, José, Mario y yo) nos separamos del blog de loshistoriadores, creando laeducacioninteresante, tras 2 entradas yo (Marcelo), me fragmenté y creé mi blog, laeducacióndeinterés (ahora marcelomorenop); José también se fue de laeducacioninteresante, y creó curiososconganasdesaber.

El blog de loshistoriadores siguió fragmentándose en pequeños blogs, como curiosidadespeciales, enbuscadelascuriosidades o lacasadelsaberr, entre otros.


A la llegada de los inspectores al instituto, éstos evaluaron el proyecto de Claudio y lo calificaron como éxito rotundo, ya que los alumnos aprendimos las ocho competencias básicas al hacer los blogs, desarrollamos conocimientos digitales y superamos los conocimientos requeridos de la asignatura. Los inspectores quedaron muy satisfechos con el resultado del proyecto y prometieron ayudar en su divulgación en otros centros.

Todos los alumnos agradecemos muchísimo a nuestro profesor Claudio la aportación de esta idea que a algunos nos ha cambiado la forma de ver las cosas y nos ha enseñado a seleccionar fuentes fiables, comprender el funcionamiento los blogs, perder el miedo a explicar un tema ante un público...

Comentarios